Denuncia Hacienda a rector de UAEM por irregularidades en finanzas

Jesús Vera Jiménez es imputado por abuso de confianza. Foto: Especial

Por su probable responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y facultades, abuso de confianza y lo que resulte, la Secretaría de Hacienda (SHCP) interpuso la denuncia en contra de Jesús Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En un comunicado, se explicó que ante las irregularidades detectadas en el manejo de las finanzas de la UAEM, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos se veía obligada a dar vista a la Fiscalía.

"En el mes de julio de 2014, la rectoría de la UAEM celebró ilegalmente, por no contar con la aprobación del Congreso del Estado, un contrato de crédito con el Banco Interacciones por la cantidad de 600 millones de pesos que serían utilizados para obras e infraestructura, mismo contrato que incluso compromete a la siguiente administración universitaria". Secretaría de Hacienda de Morelos

También se precisó que al estar comprometido el subsidio estatal para el pago de dicho endeudamiento se desvía a los objetivos que se establecen de los convenios que se signan con la Universidad, el estado y la federación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas