Derechos Humanos investigará agresión de policías a reportera

La CDHMorelos y Seguridad Pública de Cuernavaca investigarán el caso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHMorelos) abrió una carpeta de investigación por la agresión de policías de Mando Ãanico denunciada por la víctima y reportera local Estrella Pedroza.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que este miércoles policías reportaron que fueron agredidos verbalmente por los tripulantes de un carro con placas de circulación 3708-LTG del servicio público del estado de Morelos al momento de entrevistarlos.

"Una persona quien se dijo reportera, sacó su teléfono celular y comenzó a grabar el hecho. En ese momento, los hombres se pusieron agresivos y al empujar a los policías, también lo hicieron con la persona mencionada, lo que ocasionó que se le resbalara el teléfono, cayendo al piso".

De acuerdo con medios locales, la reportera documentaba un video sobre un caso de abuso de autoridad cuando un policía la agredió y tiró su celular al suelo.

Luego del altercado, la reportera levantó una denuncia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca la cual fue registrada con el expediente 130/2016-06; mientras los dos hombres que iban a bordo del vehículo, fueron puestos a disposición del Juez Calificador por alteración al orden.

  • Te puede interesar:
  1. Graban a otros guaruras golpeadores
  2. Consignan a 6 polis por abuso de autoridad

Qué opinas