Derechos Humanos va por pistas de homicidio de alumnos de UAEM

Los estudiantes fueron despedidos por sus familiares. Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) abrió un expediente sobre la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En un comunicado, el organismo señaló que en el expediente 689/2016-6 se investiga este hecho contra los estudiantes.

Expuso que solicitó informes al Poder Ejecutivo local, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el ayuntamiento de Yautepec, donde ocurrieron los sucesos.

Los cuerpos de los menores Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de la Preparatoria de Jojutla, fueron hallados la víspera en Yautepec.

Fiscalía descarta asalto

El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que no se deja de lado ninguna línea de investigación, aunque señaló que se tienen elementos para descartar como móvil el asalto, así como la participación de organizaciones vinculadas con la delincuencia organizada.

Precisó que el resultado de la necropsia practicada a los cuatro cuerpos arroja que fueron privados de la vida de forma inmediata con arma punzocortante, y no fueron objeto de actos de tortura:

"Fue un evento que se suscitó en un solo instante y los privan de la vida por instrumentos punzocortantes. Tenemos líneas de investigación muy sólidas".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso de los estudiantes asesinados:

Qué opinas