El hallazgo en pirámide tras terremoto de septiembre

Luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017 que sacudió al centro de México, se dio a conocer un descubrimiento arqueológico: un nuevo templo dedicado a Tláloc, el dios de la lluvia de los antiguos mexicas, dentro de la pirámide de Teopanzolco en el estado de Morelos.

El templo fue presentado en Cuernavaca, la capital estatal que alberga la gran pirámide de Teopanzolco, perteneciente a la cultura tlahuica que se desarrolló en la zona y que tuvo relación con los aztecas o mexicas.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Por el terremoto, la pirámide sufrió un considerable reacomodo del núcleo de su estructura". Bárbara Koniecza, arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Según los expertos del INAH, el templo descubierto habría tenido un tamaño aproximado de seis metros de largo por cuatro de ancho, con la escalinata de acceso del lado oeste, justo donde se localiza la escalinata que actualmente es visible y que forma parte de la pirámide.

También fueron encontrados restos de cerámica y de un incensario de la cultura tlahuica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas