Desde prisión, alcalde inaugura obras en Amacuzac

El edil se encuentra preso en un penal de Durango; su voz se oyó en bocinas. Foto: Uno TV

El lunes, en Amacuzac, Morelos, se dio un hecho que se hizo viral en redes sociales. El presidente municipal electo, Alfonso Miranda Gallegos, inauguró dos obras, pero lo hizo mediante una llamada telefónica desde prisión.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar cómo la voz del alcalde sonaba en unas bocinas que se instalaron en un evento público en el cual se otorgó comida y se llevó un grupo para amenizar la tarde.

La voz del presidente municipal electo se escuchó e incluso fue celebrada con una porra al término de su discurso. Alfonso Miranda habló como si estuviera en el lugar, agradeció a los invitados e incluso pasó lista a regidores y síndicos.

Siendo las 4:30 de la tarde de este lunes 3 de junio, declaro formalmente inaugurada esta calle o avenida Río Balsas y también la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Casahuatlán. Felicidades, enhorabuena". Alfonso Miranda, presidente municipal electo de Amacuzac

 

¿De qué acusan a Alfonso Miranda Gallegos?

Miranda Gallegos se encuentra desde mayo recluido en un penal de máxima seguridad de Durango, acusado de secuestro y delincuencia organizada, tras ser detenido en plena campaña electoral.

Alfonso Miranda Gallegos fue recluido por su presunta relación con Santiago Mazarí el líder criminal más grande de Morelos y cabecilla de Los Rojos.

Según el conteo oficial de votos de las elecciones del pasado 2 de julio, y luego que no se cancelaron sus derechos electorales ante el INE, Alfonso Miranda Gallegos, fue candidato de una alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) por la alcaldía. La ganó con más de 50% de los votos en Amacuzac, municipio con unos 17 mil habitantes.

Qué opinas