Detectan robo de despensas donadas por sismo en Morelos

Identificaron a grupos de entre 50 y 100 personas. Foto: Tomada del video

El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, informó que fueron identificadas personas al llevarse despensas donadas tras el sismo con el pretexto de llevarlas ellas mismas a los puntos donde están los damnificados.

[Seguir leyendo: Las imágenes del sismo de 7.1 que sacudió a CDMX, Puebla y Morelos]

A través de un video, el comisionado detalló que localizaron en tres puntos de la zona metropolitana a grupos de personas de entre 50 y 100 integrantes que saqueaban instalaciones del gobierno federal y algunos camiones.

[Seguir leyendo: Reportan en redes sociales caída de edificios en Morelos]

Las personas al ser cuestionadas por la policía, argumentaron que ellas entregarían las despensas personalmente a las víctimas del temblor de 7.1 grados que ocurrió el pasado martes y que dejó como saldo 73 fallecidos.

Metían despensas a casas

Sin embargo, Capella Ibarra desmintió el argumento de las personas ya que señaló que a través de las cámaras de la policía, observaron que la gente entraba a domicilios particulares con los donativos, por lo que calificó el hecho como robo.

Al momento, la Comisión Estatal de Seguridad indicó que no hay detenidos; no obstante, la policía realiza una mesa de trabajo con los ciudadanos que buscan llevar los donativos a las comunidades afectadas.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas