Así detuvieron a exrector de la UAEM, Alejandro Vera

Enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y peculado. Foto: Redes sociales

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, fue detenido por agentes de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, la tarde de este martes.

  • La detención fue por el delito de abuso de confianza.

El momento está registrado en un video que circulan en redes sociales. Ahí, se observa cuando autoridades se acercan a su mesa y le piden que se levante y los acompañe; sin embargo, el exrector permanece sentado y cruzado de brazos alegando que se trata de un abuso.

  • Algunas versiones habían informado que la detención había sido violenta.

No obstante, se escucha cuando las autoridades le indican que hay una orden de aprehensión en su contra. Los agentes lograron llevarse a Vera a bordo de una camioneta blanca, presumiblemente al Cereso de Morelos, aunque para ello tuvieron que "hacer a un lado" a una persona que acompañaba al exrector.

Antecedentes

Vera Jiménez, quien está interesado en competir por la gubernatura de Morelos, es acusado de abuso de confianza, peculado y enriquecimiento

En noviembre del 2017, le fue realizado un cateo en su domicilio; días después, renunció a su cargo como rector de la UAEM y fue sustituido por Gustavo Urquiza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre caso Alejandro Vera:

Qué opinas