Dona sus órganos y da nueva vida a 100 personas en Morelos

Se trasplantarán riñones, córneas y tejido músculo esquelético. Foto: Gobierno Morelos

Un centenar de personas se beneficiará tras una donación multiorgánica realizada en el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres".

El director del hospital, Lorenzo Alcántar García, informó que esta donación permitirá los trasplantes de dos riñones en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez"; dos córneas en el Hospital General de México "Dr. Manuel Gea González", y decenas de tejido músculo esquelético en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

La donación fue realizada cuando un adulto, de 56 años de edad, sufrió una complicación por hipertensión arterial y presentó un evento cerebral vascular (EVC) que derivó en muerte encefálica.

Los órganos donados fueron trasladados vía terrestre a las distintas unidades médicas, en las cuales se seleccionará a los receptores idóneos.

De enero a la fecha, en el hospital general se han realizado tres procuraciones, obteniéndose de ellas seis riñones, cuatro córneas y en dos ocasiones tejido músculo esquelético que beneficia a decenas de pacientes.

Requisitos para ser donador.

La persona debe haber llevado una vida sana, estar en un rango de edad entre los dos a los 75 años, además de tener presente que el trasplante de órganos y tejidos representa una oportunidad invaluable para aquellos pacientes que padecen la insuficiencia de algún órgano o tejido.

Qué opinas