El Cerro de la Tortuga ya tiene ciclovía en Zacatepec

Los recorridos incluyen el acompañamiento de un guía. Foto: Gobierno estatal

Con la entrega de 25 bicicletas, equipo de seguridad y protección a los habitantes de Tetelpa en Zacatepec, el gobierno de Morelos puso en operación una ciclovía comunitaria en el área natural protegida del Cerro de la Tortuga.

  • El gobierno estatal informó que la vía ciclista cuenta con más de siete kilómetros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, informó que se trata de una estrategia para preservar el Cerro de la Tortuga, pues ayuda a dueños y poseedores de estas tierras a tener un ingreso económico para la comunidad e inhiba la venta y lotificación de terrenos evitando el cambio de uso de suelo y la fragmentación de los ecosistemas.

La ciclovía da utilidad a los espacios que antes fueron las vías del ferrocarril, limitando su uso para la construcción de carreteras e invasiones por asentamientos humanos irregulares, al tiempo de fomentar el uso de la bicicleta y el conocimiento de la biodiversidad de esta zona, subrayó.

Inversión de 250 mil pesos

De acuerdo con el gobierno estatal, para este proyecto se invirtieron 250 mil pesos en la compra de bicicletas, equipo de protección como cascos, rodilleras, coderas, herramientas y binoculares.

¿Cuándo se puede recorrer?

A partir de este fin de semana, los interesados podrán acudir al Museo Comunitario de San Esteban Tetelpan, donde es el punto de partida del servicio que estará disponible de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, con un costo de recuperación de 40 pesos que incluye la renta la bicicleta y acompañamiento de un guía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas