"El Cuau" anuncia expulsión de Mando Ãanico de Cuernavaca

Está en espera de la respuesta del gobernador Graco Ramírez. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció la mañana de este lunes la expulsión del municipio del Mando Ãanico policial.

En conferencia de prensa y acompañado por su gabinete, Blanco aseguró que el modelo policiaco, implementado por el gobernador Graco Ramírez no ha dado resultados en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde dijo que el municipio informó este mismo lunes a las autoridades estatales y federales de esta decisión, por lo que permanece en espera de la respuesta del gobernador para saber los elementos y el equipo con el que contará para asumir la seguridad de Cuernavaca.

Busca que la Policía Federal cuide a la ciudadanía

Blanco informó también que ha solicitado que fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad del municipio en tanto se resuelve jurídicamente la salida del Mando Ãanico.

En caso de que el Gobierno del Estado se oponga a esta decisión, el Secretario General del Ayuntamiento adelantó que será promovida una controversia constitucional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas