En estos municipios casi se cubren al 100% daños por sismo

Casi se concluye la primera etapa de ayuda en materiales para reconstrucción de viviendas. Foto: Gobierno Morelos

Según datos proporcionados por el Gobierno de Morelos, se espera sea durante el mes de junio cuando se concluya con la entrega de materiales de construcción a damnificados por el sismo de septiembre de 2017.

De acuerdo con el gobierno del estado, en los municipios de Amacuzac, Coatlán de Río, Jonacatepec, Tetecala, Tlaquiltenango y Tlayacapan la entrega de materiales llegó al 100%; mientras que en Jojutla, Temixco, Temoac, Tlalnepantla, Xochitepec y Yautepec, el avance es de más del 90%. Asimismo la dependencia informó que en Cuautla, Ocuituco, Totolapan y Zacatepec es del 80%.

Es importante mencionar que estas cifras son basadas en una primera etapa, y que de acuerdo con fuentes oficiales, al concluir ésta, se podrá generar y programar una segunda etapa a favor de las personas que aún no fueron consideradas y no accedieron a ningún tipo de apoyo.

De acuerdo con cifras del INEGI, más de 600 mil establecimientos comerciales sufrieron daños en Morelos, mientras que miles de habitantes tuvieron daños en viviendas, siendo el municipio de Jojutla, uno de los más afectados.

 

Finalmente la dependencia estatal informó que con base en el proyecto Unidos por Morelos inició, a través de varias fundaciones,  la construcción de 400 viviendas de las poco más de dos mil clasificadas como daño total y que no cuentan con el soporte financiero del Fonden.

El organismo precisó que la reconstrucción en Morelos es una realidad y no se detendrá porque no se trata de un tema electoral, sino un compromiso de recuperación social.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas