En Morelos, cambio de propietario para carros usados es gratuito

El trámite que será gratuito hasta el 31 de diciembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Hacienda de Morelos, Jorge Michel Luna, dio a conocer que el subsidio fiscal del 100% en el trámite de cambio de propietario continuará vigente hasta el 31 de diciembre.

Destacó que esta es la segunda ocasión en el año que se otorga este subsidio, la primera fue en abril y estuvo vigente hasta el 30 de junio de 2017.

[Seguir leyendo: Estos son impuestos y cobros que Morelos suspendió por sismo]

A la fecha, 16 mil 602 personas han realizado el trámite de manera gratuita, lo que ha representado un ahorro directo al bolsillo de quienes han acudido a regularizar sus vehículos.

No dejarse engañar

El funcionario llamó a las personas a no dejarse engañar por gestores que quieran cobrarles por realizar el trámite que será gratuito hasta el 31 de diciembre. 

En caso de ser víctima de estas personas se puede denunciar:

  1. En la página: http://buzonciudadano.morelos.gob.mx
  2. Número de teléfono de atención ciudadana: 777 310-2240

En lo que respecta al pago de derechos por la expedición de tarjeta de circulación y holograma por cambio de propietario de servicio particular, Michel Luna apuntó que no se cuenta con subsidio u otro beneficio fiscal vigente respecto de su pago.

Michel Luna recordó que además de la exención del pago del impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados y sus accesorios, el gobierno de Morelos acordó otorgar subsidios fiscales a los contribuyentes en el pago del impuesto estatal sobre servicios de hospedaje. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas