Hombre con esquizofrenia y posible COVID-19 escapa de hospital de Morelos

jun 24, 202010:09Redacción

Uno TVCuernavaca, Morelos

Escapó de hospital con síntomas de COVID-19. Foto: FGE Morelos

En Morelos, un hombre con esquizofrenia y sospechoso portador de coronavirus (COVID-19) escapó de un hospital de Cuernavaca. La Fiscalía del estado emitió una alerta para su búsqueda y pronta aparición.

Escapó de hospital con síntomas de COVID-19

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de redes sociales, solicitó ayuda para localizar a Apolo Hermosa Cornejo, de 51 años de edad, quien se fugó de la Clínica 01 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca.

De acuerdo con las autoridades, el hombre podría ser peligroso y pidió no intentar ayudarlo sino comunicarse con las autoridades de Morelos.

Apolo Hermosa Cornejo, quien escapó del nosocomio mencionado este martes, viste bata hospitalaria color verde, sufre esquizofrenia, puede ser violento y es potencialmente portador de covid-19“.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, si algún ciudadano lo encuentra, es preciso que no intente ayudarlo, sino que se dé aviso inmediato a las autoridades policiacas para que sea detenido con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Morelos en máximo riesgo por COVID-19

De acuerdo con el último reporte, la Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado dos mil 548 casos de coronavirus COVID-19, 243 activos, descartado dos mil 163 y están como sospechosos 139; se han registrado 631 defunciones.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que los nuevos pacientes son 37 mujeres y 50 hombres. Además, detalló que, de los dos mil 548 casos confirmados, 51% ya están recuperados, 12 están en aislamiento domiciliario, otro 12 en hospitalización, mientras que un 25% lamentablemente ha perdido la vida.

En lo que respecta al personal de salud que atiende la emergencia, 409 son casos positivos de COVID-19. 153 médicos, de los cuales 113 se han recuperado y diez han perdido la vida; enfermería, 179, con 139 que han superado la enfermedad y cuatro fallecimientos; otros trabajadores, 73, 50 ya sanos, con dos decesos; laboratoristas, 2, ya recuperados; odontólogos y estudiantes de medicina, 1, ambos ya sin signos de COVID-19.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?