En Morelos incautan cargamento de droga que iba a EU

La droga fue hallada en paquetes de plástico escondidas en el automóvil. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Policía Federal decomisó en el estado de Morelos más de 140 kilogramos de droga sintética y detuvo al sujeto que las trasladaba en un vehículo ómnibus con destino al estado de Michoacán.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que se implementó un operativo en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, luego de que trabajos de investigación permitieron establecer que un grupo delictivo que opera en Guerrero se dedica al trasiego de droga hacia Michoacán para posteriormente introducirla a Estados Unidos.

Tenía modificado el auto para esconder la droga

A la altura del kilómetro 142+500 de la citada vía, efectivos federales le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo ómnibus, en el cual se detectaron alteraciones que no corresponden al diseño original.

El operador y la unidad fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Chilpancingo, informó la CNS a través de un comunicado.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se realizó una inspección minuciosa y en una de las estructuras del autobús se hallaron diversos paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia granulada cuyas características coinciden con droga sintética, y arrojaron un peso aproximado de 142 kilos.

El imputado, el camión y la probable droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Otros casos que evitaron la distribución de drogas:

Qué opinas