En Morelos no vamos a permitir un Abarca más: Graco Ramírez

Dijo que las investigaciones sobre el asesinato de la alcaldesa irán a fondo. Foto: Uno TV

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, enfatizó que las investigaciones sobre el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, irán a fondo. 

"No nos importa a quién se afecte, o ser cómplices por conveniencias políticas", recalcó Ramírez en la inauguración de la reunión plenaria de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tiene lugar este 28 y 29 de enero en el World Trade Center. 

Aprovechó también para defender el modelo de Mando Ãanico en la entidad: "En Morelos no vamos a permitir un Abarca más ",  dijo en referencia al alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso, quien ha sido señalado por presuntamente ocultar antecedentes penales y por negarse a aceptar el Mando Ãanico. 

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que el asesinato de Mota atrajo la atención sobre la discusión de la seguridad pública, por lo que exhortó a que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, la bancada del sol azteca presente una iniciativa que modifique la propuesta presidencial sobre el Mando Ãanico, ya que, precisó, no en todos los casos se debe privar a los municipios de proveer seguridad.

Subrayó también que debe trabajarse en quitar el fuero a los funcionarios involucrados con el crimen organizado.

Qué opinas