Encuentran en fosa a colaboradores de exedil de Amacuzac

Fueron encontrados en una fosa clandestina en la zona sur de Morelos. Foto: Óscar Guadarrama

Gracias a una denuncia anónima, los cuerpos de dos hombres que colaboraron con el edil destituido de Amacuzac, Morelos, Noé Reynoso Cervantes, fueron encontrados sin vida dentro de una fosa clandestina en la zona sur de Morelos.

"Con el apoyo de la Unidad Canina del Mando Ãanico se localizó tierra removida, procediendo el personal de Protección Civil a llevar a cabo la excavación de una fosa de 1.40 metros de largo por 1.20 de profundidad y 90 centímetros de ancho, donde se encontraron restos humanos de dos masculinos en avanzado estado de descomposición", informó Alberto Capella, comisionado de Seguridad de Morelos.

Las autoridades presumen que los dos cuerpos pertenecen a colaboradores cercanos de Noé Reynoso Nava, edil de Amacuzac que fue destituido por órdenes de un tribunal, debido a un laudo laboral no pagado.

"Se investiga a través de pruebas de genética si se trata de dos extrabajadores del ahora expresidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, información de la cual con algunas otras testimoniales pudiéramos convalidar en las próximas horas", dijo Capella.

La desaparición y asesinato de los dos hombres forman parte de una guerra desatada en la zona sur de Morelos, donde de acuerdo con Alberto Capella, se disputan el control de la plaza dos grupos criminales rivales.

Qué opinas