Escuelas de Morelos podrán cambiar hora de entrada y salida por frío

Inspectores podrán decidir si cambiar hora de entrada y salida por frío en escuelas de Morelos. Foto: IEBEM

Las escuelas del estado podrán cambiar la hora de entrada y salida debido al frio en la región y la entrada de la temporada invernal, dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Hora de entrada y salida

Eliacín Salgado explicó que se ha instruido a los jefes de sector y supervisores para determinar si cambian la hora de entrada y salida en las primarias, kínderes y secundarias de Morelos.

El horario de entrada y de salida en el caso del vespertino, así como para el matutino, cambiaría desde 30 minutos hasta una hora. 

  • Esto a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar padecimientos propios de la temporada en la comunidad estudiantil.

Razón del cambio de horario

La medida del cambio de hora de entrada y salida por frío se toma sumado a la orden directa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos de permitir ropa abrigadora en todos los planteles para proteger de las bajas temperaturas a los pequeños.

Se permitirá el uso de chamarras, guantes, gorros y demás elementos que puedan cubrir a los pequeños del frío y las nevadas que se han dado en algunas zonas del estado.

De acuerdo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, existen poco más de 150 planteles educativos con frío intenso localizados en las  siguientes zonas:

  1. Los Altos
  2. Hueyapan
  3. Tetela del Volcán
  4. Ocuituco
  5. Tlalnepantla
  6. Totolapan
  7. Huitzilac

Salgado de la Paz hizo un llamado a madres, padres y tutores para que tengan la plena confianza de llevar a sus hijos a la escuela bien abrigados con la ropa que consideren necesaria, ya que esto no será motivo alguno para negar el acceso al plantel. 

Por último, el funcionario aseveró que el IEBEM se mantiene atento a los reportes climáticos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos para llevar a cabo las acciones que el instituto a su cargo considere pertinentes.

Además, recordó el llamado a los inspectores de la zona, quienes podrán cambiar hora de entrada y salida por frío en Morelos.

Qué opinas