Esto dijo la SMyT sobre amenazas de suspender transporte en Morelos

Según la SMyT, los transportistas buscan amenazar la tranquilidad en Morelos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una información en redes sociales circula en Morelos donde se alerta a la ciudadanía sobre la suspensión del servicio de transporte público de combis, camiones y autobuses, así como el cierre de diversas vialidades del estado.

Esta información surgió, según el escrito, por la falta de interés por parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para darle solución a diversos problemas. 

Luego de que circulara esta información y ante el bloqueo de transportistas de la zona oriente y su postura de dejar de prestar el servicio, como medida de presión, la SMyT se pronunció en contra de este tipo de acciones, ya que afectan de manera directa a los usuarios del transporte de diversos sectores de la sociedad.

De acuerdo con la dependencia estatal, unidades piratas circulan con permisos vencidos y carecen de concesión, los cuales fueron emitidos de manera irregular, y dados por algún líder u organización para dejar de actuar conforme a derecho.

Se estableció una red de corrupción para la venta ilegal de los permisos con la falsa promesa de que les serían entregadas sus concesiones, defraudando a miles de personas. La Secretaría de Movilidad y Transporte ha emprendido las acciones legales necesarias. Invitamos a quienes hayan sido engañados o defraudados por pseudo-líderes del transporte para que hagan las denuncias correspondientes, SMyT.

Según la dependencia estatal, quien está al frente de estas movilizaciones es el ex Director General de Transportes, Noé Sandoval Morales.

 

Qué opinas