Tras muerte de bebés, autoridades descartan actos de negligencia en hospital

Reconocen el profesionalismo del personal que labora en el hospital. Foto: Twitter Patricia Mora

Luego que padres de familia denunciaran la muerte de bebés en el hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres debido a una supuesta bacteria que pudieron contraer en el recinto, la titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Patricia Mora, descartó actos de negligencia.

De acuerdo con los padres de familia y algunas fuentes anónimas que laboran dentro del hospital, son al menos diez bebés que adquirieron una bacteria conocida como Klebsiella Pneumoniae, la cual causó las complicaciones que derivan en la muerte.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018 

Sobre este hecho, la titular de Salud en Morelos señaló que en el hospital se trabaja para que la atención en salud que reciban los pacientes sea apegada a la normatividad, evidencia científica y principios éticos, por lo que descartó que existan casos de muerte sin que haya un registro puntual de los mismos. Además, aseguró que los niños, al ser prematuros cuentan con complicaciones naturales.

 

Madres denuncian

Las madres denunciaron la falta de higiene de algunos trabajadores del personal, además aseguraron que las autoridades del pusieron en algunas actas de defunción como natural la causa de la muerte.

Por su parte, Patricia Mora, aseguró que de manera conjunta con la Dirección General de Epidemiología (DGE) se realiza una investigación y señaló que ya se tiene el acercamiento con las familias afectadas.

 

 

Finalmente, la titular de la dependencia informó que en el hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres se mantienen los más estrictos protocolos para prevenir cualquier patología que pudiera afectar a los 400 bebés que en promedio nacen al mes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas