Estudiantes y académicos frenan imposición de rector Vera

Acusaron de tener poca participación de la comunidad estudiantil y falta de claridad en la terna por nuevo rector. Foto: Especial

Estudiantes, académicos y miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), frenaron la imposición del rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, para conformar la lista de candidatos donde se designará al próximo titular de la máxima casa de estudios en el estado.

Denuncian falta de transparencia

Ante la falta de transparencia en el proceso para renovar al nuevo líder de la UAEM y la crisis financiera de la institución educativa, alumnos, profesores y sindicalizados exigieron la renuncia de Vera Jiménez.

Durante la Sesión extraordinaria del Consejo Universitario, quedó al descubierto la poca participación de la comunidad y la falta de claridad en la terna donde saldrá el próximo rector.

Los candidatos

La lista de candidatos incluía los nombres de Iván Martínez Dunker, Gustavo Urquiza Beltrán y Lorena Noyola Piña, personajes cercanos a Vera Jiménez.

Por lo anterior Israel Reyes, líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) pidió al rector de la UAEM, un receso ya que no estaba de acuerdo con la nominación y menos con el proceso de votación.

  • Sin embargo, Alejandro Vera se negó a la petición por lo que los ánimos se encendieron. 

Israel Reyes enfrentó a Vera Jiménez te conozco y sé que eres un demócrata y en la forma que estas actuando que no respetas a las minorías estás actuando de forma autoritaria.

[Seguir leyendo: Denuncia Hacienda a rector de UAEM por irregularidades en finanzas]

Al grito de no vamos a permitir la imposición, fascista y fuera Vera, los estudiantes, trabajadores y académicos impidieron que continuara la sesión.

Señalaron que Vera Jiménez debe separase del cargo porque así le conviene a los intereses de todos los trabajadores, y así dar un paso a la posibilidad de resolver la situación financiera por la que atraviesa la UAEM.

  • Advirtieron que de no obtener respuesta favorable se realizarán movilizaciones en todo el estado el día 3 de noviembre.   

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas