Exhiben extorsión de grupo armado contra alcalde de Mazatepec

Le exigen el pago de 5 millones de pesos. Foto: Tomada del video

En un video difundido en redes sociales, presuntos emisarios del grupo criminal Los Rojos extorsionan al alcalde de Mazatepec, Morelos, Jorge Toledo Bustamante, a quien le exigieron cinco millones de pesos.

[Seguir leyendo: Extorsionan a comerciantes en mercados de Benito Juárez]

En la grabación se observa a hombres encapuchados y armados junto al edil en un paraje del municipio.

[Te puede interesar: Alcaldía de Gdl usa a fan de Atlas como mal ejemplo; se disculpa]

Uno de los encapuchados con un arma larga en mano lee una carta del líder de Los Rojos, Santiago Mazari, donde pide al alcalde el pago de cinco millones de pesos ante la negativa de colaborar con el grupo criminal.

Acepta al ser sometido

El sicario le dice al munícipe que no es mucho lo que pagará y advierte: "luego no es ni dinero tuyo, es algo de lo que se roban". En respuesta, Jorge Toledo, menciona que no van a poder pagarlo "Ni lo que voy a pagar en tres años de administración. No, no se puede".

[Seguir leyendo: Caen 3 por extorsionar a un alcalde en Michoacán]

Posteriormente, el hombre que lee la carta da la orden de someter al alcalde luego de "ser amable" y no tener una respuesta favorable: "Tírate al suelo, pues". Al estar de rodillas, Jorge Toledo dice que "hará lo que pueda".

  • Al momento ninguna autoridad ha emitido postura al respecto.  

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas