Exhumarán más de 100 cadáveres hallados en fosa de Tetelcingo

En el proceso estarán presentes familiares de víctimas. Foto: Fiscalía Morelos

La Fiscalía de Morelos informó que llevarán a cabo el proceso de exhumación e inhumación de cuerpos hallados a raíz del reclamo de un cuerpo pedido por sus familiares en 2014.

El fiscal del estado, Javier Pérez Durón, confirmó que el proceso de identificación de cuerpos consistirá en exhumar los cadáveres del panteón Las Cruces, en Tetelcingo, Cuautla, para ser trasladados e inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo, donde participará la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Familias de desaparecidos de seis estados piden respuestas

En noviembre de 2015, la Fiscalía se reunió con familias de los estados de México, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Morelos, quienes pedían respuesta para identificar los cuerpos; sin embargo, la reunión no logró resultados.

Identifican 61 cuerpos

En enero de 2016, la Fiscalía detalló que de 118 cadáveres inhumados de la fosa común, 61 de ellos fueron identificados. Del caso del primer cuerpo reclamado, señalaron que aún se le daba seguimiento al tema. De los cuerpos reconocidos, Javier Pérez desglosó que 41 se identificaron por muestras genéticas, 13 por medio de los registros AFIS y siete con ayuda de testigos.

De acuerdo con el fiscal, el día de la exhumación está por definirse esta misma semana. Dijo que en el proceso se asignarán espacios para que estén resguardados los familiares de víctimas, la prensa y quienes atestigüen la diligencia.

Qué opinas