FGE apelará fallo de juezas por liberar a plagiarios en Morelos

Los tres acusados de secuestro fueron arrestados en flagrancia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía de Morelos (FGE) apelará el fallo absolutorio de tres juezas contra tres hombres vinculados a un secuestro en Jiutepec, Morelos.

Lo anterior al considerar que las juezas Gloria Angélica Jaime Salgado, Patricia Soledad Aguirre Galván y María Luisa de Jesús Rodríguez Cadena se extralimitaron en sus funciones al emitir un fallo absolutorio con base en sus opiniones personales, y no en la estricta valoración de las pruebas conforme a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, destacó la FGE en un comunicado.

"Levantaron" a policía

El 25 de julio de 2016, agentes de investigación indagaban en la colonia Ampliación San Isidro en Jiutepec, cuando los tripulantes de una camioneta le cerraron el paso a uno de los agentes, a quien golpearon y secuestraron.

Compañeros del agente comenzaron a perseguir el auto donde "levantaron" a la víctima, por lo que en la calle 5 de Mayo lograron alcanzar el auto y rescatar al agente plagiado.

Capturados en flagrancia

Tras el rescate fueron aprehendidos tres hombres, quienes portaban cuatro armas de fuego, una de ellas de alto poder, diversos cartuchos y cinco teléfonos celulares.

A pesar de que se integró la carpeta FE/UECS/1ª/050/2016 por el delito de secuestro agravado, en el juicio oral JO/037/2017, el tribunal oral dictó fallo absolutorio por unanimidad, violando los derechos de la víctima, enfatizó la Fiscalía.

  • Ante ello, la Fiscalía informó que apelará el fallo y, además, interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas