Fiscalía desmiente tratar de encarcelar a "Cuau" por homicidio

El Cuau ha estado vinculado en el caso de homicidio del organizador de la Feria de Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General de Morelos desmintió que trate de encarcelar por homicidio al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior, luego de que el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, señaló que la Fiscalía fabrica un delito en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por el homicidio en Feria de Cuernavaca

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que el abogado afirmó que la Fiscalía presiona a José N, presunto autor material del asesinato de Juan Manuel García Bejarano -empresario a cargo de la organización de la Feria de Cuernavaca, registrado el pasado mes de abril de 2017-, para inculpar al presidente municipal por la autoría de los hechos.

[Seguir leyendo: Matan a organizador de la Feria de la Primavera en Cuernavaca]

La Fiscalía no inventará o manipulará ésta ni cualquier otra carpeta de investigación y el trabajo desarrollado al momento, está y estará sustentado en la legalidad, en el respeto a nuestras leyes y en el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de todas las personas. FGE

  • El miércoles se llevó a cabo una audiencia intermedia del caso

Según la FGE, al momento no se ha establecido con el padre de la víctima, el imputado o la defensa, ninguna salida alterna como lo es un sistema abreviado.

Asimismo, la Fiscalía desmintió tratar de involucrar a alguna figura pública, por lo que manifestó que no se ha solicitado ninguna orden de aprehensión en contra del alcalde Blanco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas