Formal prisión a morenista vinculado a Los Rojos en Morelos

Alfonso Miranda Gallegos, contendiente a la presidencia municipal de Amacuzac, Morelos. Foto: Facebook del imputado.

El juez segundo de Distrito de Cuernavaca, Morelos, dictó auto de formal prisión este martes a Alfonso Miranda Gallegos, candidato a la presidencia municipal de Amacuzac por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

La ley determinó que existen elementos para sustentar el proceso contra Miranda Gallegos, por lo que éste deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Durango; el también exdiputado local del Partido del Trabajo de la entidad (2012-2015) es tío directo de Santiago Mazarí El Carrete.

  • Santiago Mazarí Hernández El Carrete, integrante del grupo criminal Los Rojos, presunto responsable en la distribución de drogas y secuestro en Morelos.

Miranda Gallegos usaba su posición como legislador y expresidente municipal de Amacuzac para proteger a delincuentes y atacar enemigos políticos, de acuerdo con autoridades federales; también fueron procesados Sergio Sánchez Landa El Telúrico, por los mismos cargos y señalado también como integrante de Los Rojos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas