Gobierno de Morelos responde a CNDH por caso de familia asesinada

El gobernador de Morelos señaló que en su administración no habrá impunidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de Morelos señalaron que atenderán la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por los hechos ocurridos en noviembre de 2017 en Temixco, donde policías del Mando Único del anterior Gobierno "violentaron la paz y causaron la muerte a integrantes de una familia".

[Así te informamos sobre la recomendación de CNDH en este caso]

En un comunicado, el Gobierno de Morelos indicó que se atenderá la recomendación 21VG/2019 emitida por la CNDH, respecto a las "faltas cometidas por la administración del exgobernador Graco Ramírez y el excomisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra".

 


Se informó que, a través de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), se dará puntal seguimiento a los afectados, para que puedan acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral previsto por la ley.

El poder Ejecutivo local mantiene firme el compromiso de ser cercano a la gente; en coordinación con el Gobierno de México y las autoridades de cada municipio se trabaja de manera incansable para eliminar los actos de violencia en el territorio estatal; se continuarán impulsando programas y acciones para lograr este objetivo, tan anhelado por todos los morelenses".

El gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que en su administración no hay cabida para la impunidad.

Nosotros no vamos a cubrir a nadie, se debe llegar a las últimas consecuencias. Quien la deba, que la pague, Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos.

Qué opinas