Los Rojos asesinaron a alcaldesa de Temixco: Graco

Dijo que el crimen fue un mensaje contra el esquema del Mando Ãanico. Foto: Cuartoscuro

El grupo delincuencial de los Rojos es el responsable del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Según el mandatario, el atentado contra la alcaldesa fue "un mensaje y una clara amenaza para que los presidentes municipales que recientemente han entrado en funciones no acepten el esquema de coordinación con el modelo policíaco que hemos impulsado", es decir, el Mando Ãanico.

Según Ramírez, lo que intenta el crimen organizado es aprovecharse de la coyuntura política actual de cambio en los gobiernos locales para volver a controlar a todas las policías municipales.

Los Rojos es uno de los grupos del crimen organizado que opera en el estado y es rival del grupo Guerreros Unidos. Ambas organizaciones, también presentes en el vecino estado de Guerrero, mantienen una férrea guerra por el control de territorios y las dos surgieron tras la caída del Cártel de los Beltrán Leyva, una escisión de Sinaloa que operaba en el centro-sur del país.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, dijo estar en contra de la medida impulsada por el gobernador, al considerar que esa acción representa  un "golpe de estado"; y admitió sentir miedo de que le pase algo a su familia o a la gente que trabaja con el.

Qué opinas