Hallan muerto en Morelos a sacerdote de la Basílica

La Fiscalía señaló que el cuerpo encontrado el domingo pasado fue identificado ayer. Foto: Comunicación Basílica de Guadalupe

La tarde de este miércoles, en Morelos, fue identificado el cuerpo sin vida del sacerdote Moisés Fabila Reyes, que fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 3 de abril.

Según las indagatorias de la Fiscalía del estado, el pasado domingo 22 de abril, fue localizado en la Colonia Loma Sur del Municipio de Emiliano Zapata, el cuerpo sin vida de un hombre, realizándose el levantamiento correspondiente en calidad de desconocido.

Familiares identificaron el cuerpo de Fabila Reyes, quien fue presbítero y Capellán del Coro de la Basílica de Guadalupe. Según el reporte de la necropsia practicada, se determinó como causa de muerte un infarto agudo al miocardio.

Medios locales reportaron que Moisés Fabila sufrió un infarto luego de un supuesto secuestro; sin embargo, la Fiscalía negó que existiera alguna denuncia.

"La Fiscalía General del Estado de Morelos, no cuenta con denuncia alguna por algún hecho delictivo que involucre a Moisés Fabila Reyes, ni se cuenta con información que determine si fue o no privado de la libertad como se ha difundido. No obstante lo anterior, esta Institución estará atenta a cualquier solicitud de colaboración para apoyar a dependencias estatales y/o federales en el esclarecimiento de estos lamentables acontecimientos." Fiscalía de Morelos

Por su parte, el Centro Católico  Multimedial (CCM) en su página electrónica publicó que el  presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos, cuando fue secuestrado el pasado 3 de abril. Según la página electrónica, el cura sí estaba secuestrado e incluso su familia negoció por su liberación.

"Los familiares habrían entrado en negociaciones con los delincuentes acordando la cantidad de 2 millones de pesos (unos 105.000 dólares)", pero de acuerdo a las primeras informaciones, la resistencia del hombre cedió antes de que se consumara el acuerdo de negociación. El rescate fue pagado, pero Fabila Reyes ya había fallecido", Centro Católico  Multimedial (CCM)

Fuentes de comunicación en la Basílica comentaron que presbítero contaba con 84 años de edad y era un hombre tranquilo.

Ante el hecho, la Fiscalía del Estado mostró su compromiso para continuar con las indagatorias pertinentes.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas