Hoy se inaugura el centro cultural Teopanzolco

Para su construcción se requirió una inversión de 210 millones de pesos. Foto: Gobierno Morelos

Con una inversión de 210 millones de pesos, el estado de Morelos inaugurará el día de hoy el Centro Cultural Estatal de Teopanzolco, recinto que tiene cinco foros, uno de los cuales se encuentra al aire libre con vista al sitio arqueológico aledaño, "el lugar del viejo templo". 

Construido hacia el año 1200 d.C., Teopanzolco, es uno de los centros ceremoniales ubicados en el corazón de una ciudad en México

Como parte del compromiso presidencial 215, la Secretaria de Cultura del gobierno federal y el Gobierno del Estado de Morelos pusieron en marcha un proyecto arquitectónico integral. 

El auditorio principal tendrá 800 sillas y 84 palcos, una capacidad cercana a las 900 personas, salón de ensayos, vestíbulos y oficinas administrativas. 

El proyecto fue resultado de un concurso calificado por arquitectos y expertos en museografía. El ganador fue el proyecto diseñado por el arquitecto Isaac Broid + Productora, quien tomó como base de su obra la pirámide y la figura geométrica del triángulo, con la cual se logró armonizar e integrar el nuevo recinto con los vestigios edificados por los tlahuicas. 

Se trabajará para ofertar en la entidad espectáculos, conciertos y exposiciones que realice el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), lo aseguró la actual administración de Graco Ramírez

El Centro Cultural en números:

  • Sala principal del auditorio: tiene capacidad para 900 personas. 
  • Black Box: tiene aforo de 150 personas. 
  • Vestíbulo: puede recibir de 350 a 400 personas. 
  • Foro aire libre: pueden acceder hasta 2000 personas. 
  • Foro 360: permite la entrada de 250 personas. 
  • Terraza: facilita la estancia de 400 personas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas