Identifican cuerpo de desaparecido en fosas de Tetelcingo

María desapareció en marzo de 2013 en el estado de México. Foto: Óscar Guadarrama

Uno de los 119 cadáveres exhumados en las fosas de Tetelcingo, Morelos, fue identificado, se trata de María Dolores Juárez Cárdenas desparecida en el Estado de México en 2013.

El cuerpo fue identificado a través de pruebas de genética y entregado a sus familiares la mañana de este miércoles.

A sus 28 años, María Dolores desapareció el 31 de marzo de 2013 en el Estado de México y su cadáver fue encontrado ese mismo día en el municipio de Cuautla, Morelos.

Nula comunicación entre dependencias

Aunque sus familiares iniciaron con la búsqueda de María e interpusieron denuncias en la Procuraduría General del Estado de México, además de que el cadáver fue levantado por la Fiscalía General de Morelos, ambas dependencias no establecieron comunicación y el cadáver no fue identificado.

Un año después el cuerpo de María Dolores fue enviado junto con otros 119 cadáveres a las fosas clandestinas de Tetelcingo, donde la Fiscalía General de Morelos los inhumó en medio de irregularidades y sin cumplir con protocolos forenses.

"Es algo pues más que nada para tranquilidad en cuestión de que lleve yo el cuerpo de la mamá de mis hijos a descansar ya, sepan mis hijos donde está su mamá". Esposo de María

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas