Fue inaugurado el Centro Cultural Teopanzolco

El recinto tiene una extensión de 11 mil metros cuadrados. Foto: Uno TV

Entre boleros, huapangos, vestigios arqueológicos, luces multicolores y performance, fue inaugurado el Centro Cultural Teopanzolco en Morelos

El gobernador de la entidad, Graco Ramírez, y el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, fueron los encargados de develar la placa inaugural. 

Tras la ceremonia, el Fóramen M. Ballet realizó un performance. Posteriormente, dirigida por el maestro Rodrigo Macías, la Orquesta Sinfónica Mexicana interpretó la canción napolitana, "Torna a surriento", con la que salió a escena el tenor Fernando de la Mora.

La inversión...

El Centro Cultural Estatal Teopanzolco contó con una inversión de 210 millones de pesos, y es el compromiso federal número 215.

Este recinto posee cinco foros, más una terraza , uno de los cuales se encuentra al aire libre con vista al sitio arqueológico de Teopanzolco, que significa, "el lugar del viejo templo". El auditorio principal tiene capacidad para 800 personas, un salón de ensayos, vestíbulos y oficinas administrativas.

El proyecto...

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Isaac Broid + Productora, quien tomó como base de su obra la pirámide y la figura geométrica del triángulo, con la cual se logró armonizar e integrar el nuevo recinto con los vestigios edificados por los tlahuicas.

El terreno...

El terreno donde se edificó el auditorio tiene una extensión de aproximadamente 11 mil metros cuadrados, de los cuales se usaron ocho mil en construcción, divididos entre: escenario, camerinos, cafetería, baños y áreas verdes.

Se cumplieron requerimientos del INAH

El plan de construcción cumplió con los requerimientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para no afectar la Pirámide de los Templos Gemelos, que es la estructura principal de éste yacimiento dedicado al dios colibrí Huitzilopochtli y al numen de la lluvia, Tláloc.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas