Inauguran el Centro de Desarrollo Comunitario "Los Chocolates"

El gobierno del estado de Morelos, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario "Los Chocolates" (CDC), en una de las zonas más conflictivas de la ciudad de Cuernavaca, cuyo principal objetivo es contribuir a la cohesión social mediante diversas actividades culturales.

Con instalaciones para actividades al aire libre, jardines y múltiples actividades artísticas, "Los Chocolates" está diseñado para ofrecer a los morelenses el aprendizaje del siglo XXI.

En el evento, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, quien estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, comentó: Yo quiero decirles que este lugar va a ser un lugar donde los hijos nuestros, de La Carolina, de San Antón, que van a venir acá, por supuesto, es territorio para todos el Centro Comunitario Chocolates, está abierto para todos los jóvenes de la parte Bellavista, Altavista, La Carolina y San Antón, vamos a aprender a convivir con otra manera de ver las cosas y de hacer las cosas, este es territorio de paz.

Por su parte la secretaria Rosario Robles, aseguró que este tipo de proyectos son la vía para lograr la paz, un camino en el que todos nos demos la mano, un camino en el que podamos reconstruir esos espacios de cohesión social que tanta falta hacen al país.

Con una coinversión de más de 46 millones de pesos del estado de Morelos y el gobierno federal a través de la Sedatu, los mil 920 m2 del CDC buscan generar conocimiento que atienda efectivamente las problemáticas comunitarias de la compleja realidad actual, a través del pensamiento creativo.

Con la creación del CDC Los Chocolates, el gobernador Graco Ramírez cumplió con uno de los compromisos hechos en campaña, que era recuperar un predio abandonado dentro de la colonia y volverlo un centro de encuentro social que sirva para recuperar la paz y rescatar el tejido social.

Se espera que el CDC "Los Chocolates" sea un espacio único de encuentro, discusión, debate e investigación en donde distintos saberes y experiencias habrán de entrelazarse en beneficio mutuo para que en comunidad se fomente el bien común, el respeto, la conciencia colectiva y el bienestar.

Vamos a aprender a convivir, por que este es territorio de paz. Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos.

¿Qué pasa con el CDC "Los Chocolates"?

Es un modelo dinámico que conecta la enseñanza del arte, la tecnología y la ciencia con aprendizajes diversos y prácticas interdisciplinarias.

Para cumplir sus objetivos, facilitará experiencias colectivas que permitan a vecinos y usuarios examinar prácticas culturales y de identidad en relación a la comunidad para de manera conjunta, construir formas novedosas de convivencia y desarrollo que incorporen y aprovechen diferentes áreas de conocimiento.

"Los Chocolates se propone como un espacio único de encuentro, discusión, debate e investigación"

¿Qué puedes encontrar en el CDC "Los Chocolates"?

En sus casi dos hectáreas de extensión, el CDC, ofrece a toda la población:

  • Áreas sociales
  • Taller de imagen en movimiento
  • Taller de gráfica digital
  • Taller de electrónica y programación
  • ?Taller de exploración sonora y cabina de grabación
  • Espacio de Artes vivas (teatro, danza contemporánea, hip hop, break dance, video danza)
  • Biblioteca
  • Centro de documentación.

Si quieres más información sobre el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, ingresa aquí

 

Qué opinas