Incrementa Morelos la actividad turística en esta Semana Santa

La Expo Morelos Paisajismo Vida Sustentable 2017 concluirá el domingo 16. Foto: Gobierno estatal

Como una oferta turística más para disfrutar en familia estas vacaciones de Semana Santa, inició la primera Expo Morelos Paisajismo Vida Sustentable 2017, en el Centro de Convenciones Morelos, el cual se viste de coloridas plantas ornamentales producidas en tierra tlahuica.

Transporte y entrada gratis

La entrada a la Expo es de manera gratuita, y para llegar a ella se cuenta con transporte sin costo, el cual sale en Cuernavaca y Jiutepec.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, recordó que Morelos es el productor número uno en el país de plantas ornamentales, mismas que tienen un valor de producción cercano a 200 mil millones de pesos, lo cual representa el 30% del Producto Interno Bruto del sector agrícola en la entidad.

  • Mariano Oropeza Sosa, presidente del Consejo Estatal de Plantas Ornamentales, dio a conocer que en Morelos existen alrededor de siete mil especies distintas de plantas, lo cual habla de millones de variedades. Todas ellas producidas en superficie de tres mil hectáreas.

Rescatar vestigios de Feria de la Flor

Federico Martínez Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, recordó que la Expo Morelos Paisajismo 2017 tiene como principal objetivo "rescatar lo que alguna vez fue la Feria de la Flor", sólo que en esta ocasión la Expo contará con talleres y conferencias focalizadas en el tema del paisajismo, además de actividades culturales.

La Expo inició este jueves 13 de abril y concluirá el domingo 16. Durante esos días, las familias podrán disfrutar de coloridas plantas, conocer los distintos sistemas de riego; apreciar muros verdes, macetas decorativas, lagos, fuentes y cascadas, muebles para jardín, así como iluminación para jardín y todo lo relacionado con el paisajismo.

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas