Inicia exhumación de unos 35 cuerpos en fosa de Jojutla

Tomarán muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas para cotejarlas. Foto: Cuartoscuro

La mañana de este martes se llevó a cabo la exhumación de restos humanos del panteón municipal de Jojutla, Morelos.

El fiscal del estado, Javier Pérez Durón, afirmó que los trabajos permitirán la dignificación de las víctimas con la reinhumación de los restos en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.

Estimó que serán 35 los cuerpos a recuperar, con un procedimiento que el Coordinador de los Servicios Periciales, Samuel Nava Vázquez, explicó de esta manera:

"Ingresarán primero los criminalistas, enseguida los arqueólogos de la FGE y de la Procuraduría General de la República, quienes darán paso a la exhumación, a fin de que los antropólogos inicien la extracción de los cuerpos, como marca el protocolo".

El fiscal recordó que en el panteón municipal de Jojutla se instaló un módulo para la toma de muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas que serán comparadas con las del banco de datos de la FGE, PGR y de la División Científica de la Policía Federal.

Observadores

En la primera jornada de exhumación participó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, en calidad de observadores.

Además, Notarios Públicos que dan fe de lo actuado, la Comisión Nacional de Atención a Víctimas y la Comisión de Atención a Víctimas de Atención y Representación Social, así como organizaciones civiles como la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, entre otras. 

Si tienes alguna denuncia en relación a fosas clandestinas:

Compártela con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre fosas en Morelos:

Qué opinas