Inicia segundo día de caminata por la Paz en Morelos; hoy llegan a CDMX

La caminata por la Paz es encabezada por Javier Sicilia y la familia Lebarón. Foto: Facebook Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Los integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz salieron durante la mañana de este viernes 24 de enero de las instalaciones del Seminario Conciliar San José, en Morelos para iniciar la segunda jornada de la marcha.

Pasadas de las 8:30 horas de este viernes, los autobuses salieron del seminario, ubicado en la cercanías de Coajomulco, donde la caminata realizó la primera parada, para luego dirigirse a la comunidad de Tres Marías, donde retomarán la caminata hacia la Ciudad de México. 

Segundo día de caminata

Durante esta jornada, la caminata retomará su marcha por la autopista Mexico-Cuernavaca hasta cinco kilómetros antes de la caseta de Tlalpan, donde empieza la zona de curvas, y subirán nuevamente a los autobuses para pasar esa zona.

  • Por lo que este viernes se espera arriben a las periferias de la Ciudad de México.

De acuerdo con el itinerario, 500 metros antes de la caseta se bajarán de los autobuses para retomar a pie el camino hacia la comunidad de San Pedro Mártir, donde pernoctarán. 

Así fue primer día de la caminata

El primer día de esta marcha inició con un mensaje del poeta Javier Sicilia y un minuto de silencio por las víctimas de la violencia, la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz salió de Cuernavaca con unas 500 personas, entre activistas, colectivos de víctimas y ciudadanos, encabezados por Javier Sicilia y la familia Lebarón.

La marcha inició a las 9:40 horas de ayer: Encabezada por Sicilia y LeBarón, la caminata partió de la Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca. Y Por la tarde llegaron a las instalaciones del Seminario.

Ya en la CDMX

La caminata llegará por la tarde de este viernes a la CDMX, el sábado 25 de enero está programado un acto cultural en la Estela de Luz, en Chapultepec, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas donde el contingente se reunirá y gritará consignas. Se esperan cierres en Avenida Reforma ese dia.

  • Y finalmente, el domingo 26 de enero arrancará la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz desde la Estela de Luz hacia Palacio Nacional.

Los asistentes caminarán sobre las avenidas:

  1. Reforma
  2. Juárez
  3. Eje Central y 
  4. Calle 5 de Mayo