Invitan a vacunarse contra influenza en Morelos

Al momento, Morelos registra 35 sospechosos de portar la enfermedad. Foto: Gobierno estatal

Ante el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a vacunarse contra la influenza estacional.

[Seguir leyendo: Una gota de saliva tendría hasta un millón de partículas de influenza]

Morelos no registra casos confirmados, existen 35 sospechosos, de los cuales sólo uno tiene alta probabilidad de ser confirmado: se trata de una mujer del municipio de Miacatlán, informó Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud. 

Contra varios tipos de influenza

La funcionaria recordó que la meta de vacunación para el sector salud durante esta temporada invernal 2017-2018, es de 504 mil vacunas y agregó que a la fecha se han aplicado poco más de 30 mil dosis. 

Menores de cinco años, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica, deben vacunarse. La vacuna es segura, gratuita y protege contra los tres tipos de Influenza más comunes: AH1N1, AH3N2 y la tipo B. Patricia Mora, secretaria de Salud

Así se previene

Patricia Mora hizo hincapié en la importancia de prevenir este padecimiento manteniendo medidas básicas de higiene como:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.
  • Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos, nunca escupir en el suelo.

Destacó que es importante mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, etc.), lavar frecuentemente corbatas, sacos, bufandas, abrigos, etc. de preferencia después de cada uso, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir líquidos, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas