La cultura, el alma de Morelos

Gobierno de Morelos promociona actividades culturales. Foto: Gobierno Morelos

Morelos recuperó su actividad cultural y hoy cuenta con instituciones e infraestructura para el impulso de nuevos proyectos y expresiones artísticas, así como para el fortalecimiento de la identidad de sus pueblos.

Lo anterior lo sostuvieron artistas, promotores culturales, antropólogos y estudiantes que se dieron cita con el gobernador Graco Ramírez, denominado 5 Años Reconstruyendo la confianza en Morelos, celebrado en el Centro Cultural Teopanzolco.

En dicho evento, los ponentes resaltaron la importancia de impulsar el desarrollo artístico de niños, adolescentes y jóvenes, a través salas de lectura, talleres, danza, teatro, festivales y ferias, el programa Verano Activo, el Centro Morelense de la Artes (CEMA), Cinema Planeta y ahora la nueva Escuela de Música Benning.

Creación de espacios culturales

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez señaló la inversión histórica en la recuperación y construcción de infraestructura y acciones para acercar la cultura a todos los morelenses.

Al respecto, el gobernador resaltó la inversión histórica de 700 millones de pesos en la recuperación y edificación de infraestructura como la construcción del Centro Cultura Teopanzolco y el Centro de Desarrollo Comunitario "Los Chocolates"; la restauración del "Jardín Borda" y la Antigua Estación del Ferrocarril y el MMAPO; y en próximas fechas, la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

Al evento, asistieron como ponentes: Rachel Dinalú Cervantes, mediadora de salas de lectura para Xicatlán, Pueblo Viejo y Xicatlacolta; César Guerra, director del Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género Diversidad Somos; Gobi Stromberg, antropóloga y escritora; y Max Potenza, promotor cultural.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas