Laboratorios universitarios de Morelos reciben apoyo económico

La inversión también beneficiará el laboratorio de análisis de moléculas. Foto: Cuartoscuro.

En coordinación con el gobierno federal, la administración de Morelos destinará más de 18 millones de pesos para la construcción y equipamiento de laboratorios, a fin de ofrecer servicios científicos y tecnológicos más competitivos.

El gobierno de Morelos informó que a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se administran recursos del fondo mixto que tienen con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para crear y mejorar la infraestructura de cuatro laboratorios públicos en la entidad.

Precisó que estos recursos son destinados a mejorar los laboratorios de análisis de suelos y productos agrícolas en la Universidad Politécnica del estado, y de medicamentos biotecnológicos en el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos.

Señaló que la inversión también beneficiará el laboratorio de análisis de moléculas pequeñas de interés farmacéutico en el Centro de Investigaciones Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Destacó además la inversión de 81 millones de pesos para la construcción de la Torre de Laboratorios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de laboratorios en el Centro de Investigación en Biotecnología y en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Mejorar la infraestructura de laboratorios para la generación de recursos propios permite facilitar la aceleración de la transferencia de conocimiento entre academia-empresa, y con ello el Ecosistema Estatal de Innovación, puntualizó. 

[Te puede interesar: Científicos de programa balístico son como héroes en Norcorea] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas