Le dicen el "Tritón"; es líder criminal y lo detuvieron en Morelos

El Tritón enfrenta distintos procesos en su contra, informó el Gobierno del Estado de Morelos. Foto: @GobiernoEstadodeMorelos

Edgar Jesús "N", alias el "Tritón", supuesto líder del grupo criminal conocido como Los Rojos, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) por su probable participación en un homicidio a finales del año pasado en el municipio de Zacatepec, informó el Gobierno del Estado de Morelos.

Luego de la aprehensión del "Tritón", por parte de los agentes adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, este miércoles, el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) logró vincularlo a proceso por su probable relación con actividades de narcomenudeo.

  • Cabe destacar que los elementos de la PIC cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del hombre de 29 años de edad al interior de la cárcel distrital de Jojutla, donde permanece en prisión preventiva por delito contra la salud.

También procesan a cómplices del "Tritón"

Por otro lado, junto al "Tritón" también quedaron sujetos a proceso Miguel Eduardo "N", de 28 años de edad, y Rosario Poleth "N", de 22 años. Todos ellos detenidos por la Policía Morelos el 8 de enero pasado, en la Comunidad de Galeana, perteneciente al municipio de Zacatepec, por posesión de droga, armas y municiones.

Durante la audiencia, el juez resolvió vincular a proceso a Edgar Jesús, Miguel Eduardo y Rosario Poleth, aunque a petición de sus abogados la audiencia para la suspensión condicional del proceso se fijó para el próximo 24 de enero.

Asimismo, el juzgador concedió el beneficio de la suspensión condicional a otra de las personas detenidas con el "Tritón", identificada como Humberto "N", de 36 años, quien durante los siguientes 10 meses tendrá que cumplir con medidas de control y supervisión que le permiten mantener su libertad y, a la postre, cerrar su proceso judicial.

  • En cuanto a la orden de aprehensión librada contra el "Tritón", hoy jueves 16 de enero, tendrá lugar la audiencia de formulación de imputación, en la que la Fiscalía le hará del conocimiento este nuevo hecho delictivo del que se le señala.