Muere en balacera de Cuernavaca líder del grupo criminal: Confirma FGE

Elementos de la fiscalía general comenzaron a realizar los peritajes correspondientes. Foto: Cuartoscuro

Uno de los cinco fallecidos la mañana de este lunes, en la balacera que ocurrió en la central de autobuses Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos, fue Gabriel León Villa, apodado El Gaby, líder del grupo criminal Gente Nueva. La Fiscalía de Morelos confirmó que dos de los identificados cuentan con antecedentes penales.

 

El fallecido Gabriel "N" estaría involucrado en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, razón por la cual había sido detenido en el 2016 y un año después puesto en libertad, de acuerdo con medios locales.

León Villa, de 37 años de edad y originario de Iguala, Guerrero, tenía como cargo reciente el de jefe regional del mencionado grupo criminal, que ha estado presente en destinos como Guerrero, Ciudad de México y Cuernavaca.

  • Un sobreviviente del mencionado ataque fue David N, alias El Chango, de 28 años, quien fungía como la mano derecha de El Gaby, detenido en el 2018.

Cabe señalar que José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la gubernatura del estado de Morelos, declaró ante los medios de comunicación que esta persona herida no había querido declarar.

Luis Martín "N" y una persona de 17 años fueron también identificados por la dependencia de seguridad como dos de las víctimas en el ataque. Todos los involucrados serían originarios del estado de Guerrero.

Qué opinas