Llamarán a declarar a más exfuncionarios por fosas de Tetelcingo

Pérez Durón dijo que se ofrecerán una disculpa pública institucional. Foto: Fiscalía Morelos

El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que aún llamarán a más exfuncionarios de la extinta Procuraduría del estado por el caso de las fosas de Tetelcingo.

Recordó que el pasado 7 de septiembre compareció ante el Ministerio Público el exprocurador de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado.

Puntualizó que continúan abiertos procesos legales en la Agencia Ãanica de Investigación del Caso Tetelcingo, hasta judicializar las carpetas de investigación acumuladas contra exfuncionarios de la institución responsables de la irregular inhumación de los 119 cadáveres, de los cuales dos terceras partes corresponden a los años 2010, 2011 y 2012; los restantes son del 2013.

La Fiscalía ofrecerá disculpas públicas

El funcionario agregó que los seis puntos de la recomendación número 48/2016 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE), serán atendidos en tiempo y forma.

Pérez Durón dijo que se ofrecerán una disculpa pública institucional conforme al protocolo, por la irregular inhumación de 119 cuerpos en la fosa común del panteón "Las Cruces" de Tetelcingo en Cuautla, el pasado 28 de marzo de 2014.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Hallan a bebé y dos niñas en fosas de Tetelcingo

Qué opinas