Lluvia convierte casas en albercas cerca del Paso Express

Siete casas y 10 vehículos fueron afectados tras la tromba. Foto: Uno TV

La intensa lluvia que cayó la noche de este miércoles en la zona sur de Cuernavaca provocó que nuevamente fuera cerrada la circulación vehicular en el kilómetro 93 del Paso Express.

[Seguir leyendo: Indaga Función Pública a 3 funcionarios de SCT por Paso Exprés]

La caída de agua generó un taponamiento en la barranca del Santo Cristo, que pasa justo por donde se formó el socavón el pasado 12 de julio, y el nivel del agua comenzó a subir de forma alarmante por lo que Protección Civil de Morelos ordenó a las 12:30 de la noche de este jueves el cierre de la vía.

Sin embargo, alrededor de las 5:00 de la mañana, el director de Protección Civil, Javier Bermúdez anunció que fue reabierta la circulación del Paso Express tras bajar los niveles de agua.

Viviendas y autos dañados

En la privada Andador Mitre, de la colonia Chipitlán, se inundaron tres viviendas, mientras que en el Conjunto Habitacional Jardines de Palmira, cuatro departamentos también se inundaron y al menos 10 vehículos resultaron dañados, cuatro de ellos fueron cubiertos completamente por el agua.

[Seguir leyendo: Tan caro el Paso Exprés a la muerte ¡y lo cierran!]

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal y personal del Centro SCT-Morelos quienes se encargaron de revisar y cuantificar los daños. Las autoridades aseguraron a los vecinos que los desperfectos serán cubiertos por la empresa constructora, además, en caso de ser necesario, serán trasladarlos a un hotel.

Alerta en cuatro municipios

Javier Bermúdez informó que en los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala y Puente de Ixtla se levantó una alerta por el incremento del nivel del agua del Río Chalma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas