¡Los cachan! Pedían 50 mil pesos por borrar deuda de predial en Morelos

feb 24, 202009:49Redacción

Uno TVAtlatlahucan, Morelos

Pedían 50 mil pesos por borrar deuda de predial a cuenta relacionada con Atlatlahuacan. Foto: Fiscalía Anticorrupción

Dos servidores públicos recaudadores de impuestos del Ayuntamiento de Atlatlahucan en Cocoyoc, en Morelos, fueron detenidos luego que se detectara que pedían 50 mil pesos por borrar deuda de predial. Los hombres fueron detenidos in-fraganti luego de que se montara un operativo en las oficinas donde laboraban.

¡Así los cachan!

El día 19 de febrero de 2020, derivado de las operaciones encubiertas que realizó la Policía de Investigación Criminal, se logró la detención de los ahora imputados quienes solicitaron la cantidad de 50 mil pesos a cambio de manipular registros de catastro y borrar adeudos correspondientes de una cuenta catastral, en perjuicio del erario del ayuntamiento de Atlatlahucan en los años: 

  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018

Tras la detención en flagrancia, de Cristofer “N” y José Alberto “N”, extrabajadores del ayuntamiento de Atlatlahucan, quienes estaban adscritos a la Coordinación de Rentas del Fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, se llevó a cabo la audiencia de control para determinar su situación legal.

Tras alegatos de los ahora exservidores públicos, el juez determinó que la investigación se ajustó a principios constitucionales, tras el operativo en cubierto. La carpeta JCC/158/2020 se abrió para los culpables y se les giró prisión preventiva.

Pedían 50 mil pesos por borrar deuda de predial

Los ahora imputados no solo pedían 50 mil pesos por borrar deuda de predial, sino que se les relaciona con delitos en materia de combate a la corrupción, cómo:

  1. Cohecho
  2. Falsificación de Documentos
  3. Fraude
  4. Ejercicio Abusivo de Funciones

Los servidores públicos se declararon inocentes y el juez les fijó un plazo de 144 horas para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?