"Los Venados", primer parque estatal metropolitano en Morelos

En la construcción del parque no se talará ningún árbol.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó a los habitantes de Jiutepec el predio "Los Venados", cuya superficie supera los 52 mil metros cuadrados para la edificación del primer Parque Estatal Metropolitano. El mandatario estatal se comprometió a seguir trabajando con el ayuntamiento y pueblo de Jiutepec para hacer de este un municipio sustentable.

Graco Ramírez agradeció a la empresa ARA, propietaria original del predio, por su disposición al diálogo para concretar el acuerdo que permitió que "Los Venados" fuera conservado como un parque urbano para beneficio de la población.

Explicó que la constructora invirtió de manera legítima y legal en la adquisición del predio para la edificación de viviendas, pero entendió la voluntad y decisión del Gobierno del Estado de conformar el lugar como un espacio para la gente.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, informó que en la construcción del Parque Estatal Metropolitano "Los Venados" no se talará ningún árbol, se abrirá una ciclopista y una trotapista para que la gente puede acudir a hacer ejercicio; el espacio, dijo, servirá, además como un pulmón para Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca, como punto de encuentro de familias y de recreación.

El alcalde Manuel Agüero informó que este año Jiutepec recibirá diez millones de pesos del Fondo Metropolitano y con ellos iniciarán los trabajos de adecuación del nuevo parque.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas