Mando único, palanca para la economía de Cuernavaca

Empresarios consideran seguro el modelo de seguridad Mando Único. Foto: Gobierno del estado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Morelos, Jorge Mata Vargas, aseguró que los empresarios confían en la estrategia que el gobierno del estado implementa con el modelo Mando Único.

El directivo señaló que gracias a que en Morelos hay una sola policía que está al servicio de la ciudadanía, dejó de estar en los primeros lugares en los delitos de alto impacto (homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, etc).

Comunicación directa

Mata Vargas, manifestó que en la ciudad de la eterna primavera se deben escuchar mutuamente empresarios, autoridades y ciudadanos, con el objetivo de hacer un plan para detonar la economía.

El titular de la Canacintra, aseguró que los empresarios ven condiciones para que se lleve a cabo la Feria de la Primavera, nosotros pedimos reunirnos entre cámaras empresariales para que se puedan dar las condiciones y se pueda realizar sin la venta de alcohol, pelea de gallos. Nada de cuestiones que no sean familiares.

  • Es importante señalar que Cuernavaca, salió de la lista de las ciudades más peligrosas en América Latina, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, y datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde finales de 2015.

De acuerdo con Alberto Capella, comisionado de Seguridad en Morelos, la cancelación de la Feria de la Flor, no se debe a la inseguridad que se argumenta, sino a la falta de condiciones proporcionadas por el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien desde su ingreso como alcalde, se negó a la implementación del Modelo de Mando Único señaló Capella.

Lamenta que las autoridades de Cuernavaca no piensen en la gente trabajadora que participa en la feria, además de la derrama económica que genera para el municipio. Afirma que la Feria de la Flor (tradición que data de 1965) no se llevará a cabo por la poca promoción que Blanco Bravo hace para impulsar a la ciudad, así como con los empresarios que año con año participan. Capella Ibarra, recuerda que en Morelos los fines de semana se han desarrollo sin incidentes y con seguridad carnavales y ferias.

Y es que en Cuernavaca también se han implementado políticas para impulsar la cultura con la creación del Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco, además el Centro Cultural y Museo Juan Soriano, que fue creado para albergar la obra del maestro Soriano, uno de los artistas hispanoamericanos más influyentes del siglo XX y que servirá como una plataforma para los creativos de Morelos y el resto del país.

Qué opinas