Matan a policía por infraccionarlos; les dan 13 años de cárcel

Dispararon al oficial de tránsito cerca de un jardín de niños. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A tres años de haber matado a un policía de tránsito por levantarles una infracción, dos hombres purgarán una condena de 13 años en prisión en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

Cerca de un jardín de niños de la colonia Prohogar, Juan Carlos Aranda y Miguel Albarrán ubicaron al oficial de tránsito que días antes los había infraccionado con remitir al corralón una motocicleta donde viajaban.

Al localizarlo, los agresores comenzaron a disparar al uniformado, mientras éste intentó ingresar al jardín de niños, donde una menor de cuatro años de edad y otra mujer fueron lesionadas por los disparos.

Los agresores están acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de un agente de tránsito y lesiones culposas en perjuicio de una menor de edad.

La condena incluye además los pagos de 666 días de salario mínimo como multa en cuanto al delito de homicidio; seis meses y 30 días de salario mínimo por concepto de multa, y la reparación de daño por 50 mil pesos debido al delito de lesiones.

Qué opinas