Morelos: Amplían fechas de preinscripción en escuelas por COVID-19

Hay nuevas fechas en Morelos para que los niños se preinscriban a la escuela. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Morelos para hacer frente al nuevo coronavirus COVID-19, se dispuso ampliar las fechas de preinscripción en las escuelas de educación básica hasta el 30 de abril.

Nuevas fechas de preinscripción a escuelas en Morelos

Todas las escuelas de educación básica recibirán la instrucción de preinscribir a aquellos alumnos que no lograron hacerlo vía internet, es importante que acudas antes del 30 de abril como límite para solicitar el ingreso en las escuelas que cuenten con espacios disponibles.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) contemplaba originalmente hasta el 27 de marzo como fecha límite, pero debido a la contingencia el periodo comprenderá del lunes 20 al 30 de abril para acudir a los centros educativos a realizar la petición de ingreso al Sistema Educativo Estatal en las escuelas con espacios disponibles.

¿Quiénes se podrán inscribir?

Según el IEBEM, los beneficiarios de esta prórroga serán:

  1. Las niñas y niños extranjeros que decidieron estudia en Morelos
  2. Niños que que provienen de otras entidades federativas
  3. Niños que no tienen el CURP
  4. Niños aspirantes que no lograron una preinscripción por Internet en la fecha calendarizada.

A pesar de ser una medida oficial, el IEBEM evaluará las determinaciones que han sido tomadas para decidir las acciones siguientes, sobre todo, basados en cómo avanza el brote del nuevo coronavirus COVDID-19 en Morelos, donde hasta el momento no se han registrado casos confirmados.

Preinscripción en línea un éxito

Eliacín Salgado titular del IEBEM, señaló que la preinscripción en línea fue un éxito en el estado de Morelos, luego que destacó que durante la fase en línea quedaron pre registrados 59 mil 932 aspirantes para los tres niveles de educación básica:

Preescolar reportó 15 mil 834 alumnos de nuevo ingreso, mientras que Primarias 21 mil 321 aspirantes y Secundarias recibió 22 mil 777 solicitudes al cierre.