Morelos ayuda a afectados por falta de agua Cuernavaca

Cuernavaca adeuda 91.1 millones de pesos a la CFE. Foto: Gobierno estatal

El gobierno de Morelos puso a disposición el número telefónico (777) 100-83-71 para ayudar a los afectados por la contingencia de falta de agua en Cuernavaca.

Desde este lunes, el gobierno estatal inició el programa emergente de abasto de agua potable en las colonias de Cuernavaca más afectadas por el corte de energía eléctrica en los pozos de distribución.

Abasto de agua en colonias afectadas

Un grupo de diez camiones cisterna (pipas) salieron del pozo ubicado en el Parque Estatal Barranca Chapultepec para llevar el líquido a las colonias:

  • Lomas de Atzingo, Lomas de Cortés, Amatitlán, Patios de la estación, Buena Vista, Federación, Pedregal, Las flores, Teopanzolco y Ampliación Vista Hermosa.

Los vecinos esperaron fuera de sus domicilios con cubetas, tambos, tinas y demás recipientes para almacenar el líquido que les envió el gobierno estatal.

Cuernavaca adeuda 91.1 millones de pesos a la CFE

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia, recordó que la falta de energía eléctrica en los pozos de agua es consecuencia del adeudo de 91.1 millones de pesos que el ayuntamiento de Cuernavaca tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Afirmó que el programa emergente de abasto de agua comenzó en las colonias con mayor afectación; sin embargo, puso a disposición el número telefónico (777) 100-83-71, a donde las familias pueden solicitar el apoyo de una pipa de agua.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas