Morelos despliega operativo contra incendios forestales

La fuerza de tarea está compuesta por 370 combatientes forestales. Foto: Gobierno estatal

Del 8 al 23 de abril, Morelos vigilará las zonas con mayor riesgo de incendios durante el periodo de Semana Santa.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, exhortó a los turistas a evitar acciones que propicien la generación de incendios:

"Invitamos a no tirar colillas de cigarros en la carretera, apagar bien las fogatas y no realizar quemas de basura y de terrenos, pues además de que ponen en riesgo su vida y patrimonio, se evita tener pérdida forestal".

Estarán alerta 370 combatientes contra el fuego

Para esta temporada, la fuerza de tarea está compuesta por 370 combatientes forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y grupos voluntarios, todos ellos debidamente equipados y capacitados para realizar trabajos de control y liquidación del fuego.

  • Cuentan con herramienta y equipo especial como motobombas, pipas, vehículo todo terreno tipo Unimog de la Conafor y el helicóptero del Gobierno del estado para vuelos de reconocimiento, en caso de ser necesario.

El operativo abarcará la atención de incendios en las zonas limítrofes estatales, por lo que Morelos unificó criterios con personal de la Ciudad de México, así como con los estados de México, Puebla y Guerrero.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas