Morelos inicia censo de viviendas dañadas por sismo

En una primera etapa, 19 municipios serán censados. Foto: Cuartoscuro

Con brigadas de los tres niveles de gobierno, Morelos inició el censo oficial de viviendas dañadas por el sismo en 19 municipios de la entidad, a fin de tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El gobierno estatal informó que en la primera etapa, este proceso se realizará en:

  • Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquitenango, Yautepec, Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Tepoztlán, Axochiapan, Tepalcingo, Jantetelco, Jonacatepec, Miacatlán, Tetecala y Cuernavaca.

Con personal debidamente identificado

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter, el gobierno estatal señaló que las brigadas de personal de los tres niveles de gobierno, que estarán plenamente identificados con uniforme y credencial, recorrerán casa por casa para aplicar con dispositivo móvil la encuesta electrónica y georeferenciar las viviendas.

Tras precisar que los 14 municipios restantes serán censados a partir de mañana, indicó que los brigadistas tomarán registro fotográfico y emitirán un código de barras que se colocará en un lugar visible para empadronar el lugar y evitar duplicidades.

[Seguir leyendo: Rescates milagro: casos de éxito tras el terremoto en México]

Dio a conocer que el Fideicomiso Ciudadano para la Transparencia será el encargado de recolectar las donaciones que lleguen a la entidad para iniciar la reconstrucción, en un proceso que será observado por la organización no gubernamental Transparencia Mexicana.

Donación de sangre

Asimismo, lanzó la convocatoria para apoyar a los damnificados mediante la donación de sangre en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en la Avenida Domingo Diez, esquina con Dr. Gómez Azcarate S/N.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas